img01

Miembros COE

 

LIC. RICARDO ANTONIO MORALES CARDOZA

Coordinador de la COE y enlace con la junta Directiva del ISCP

 

Licenciado en Contaduría Pública, con maestría en Ciencias de la Computación. Más de 30 años de experiencia profesional. Se ha desarrollado como auditor independiente de empresas privadas, entidades de gobierno y proyectos de desarrollo por encargo de organismos internacionales de cooperación.

 

Como auditor independiente ha adquirido experiencia en una gran variedad de negocios, con énfasis en el sector financiero. Fungió como socio de auditoría, socio de impuestos y socio de servicios de riesgos de empresas en una de las firmas multinacionales de auditoría durante ocho años. Ha dirigido entrenamientos técnicos a auditores y ha dictado conferencias técnicas de auditoría en varios países de Latinoamérica.

img02

LIC. Luís Alberto Gutiérrez Rivera

 

Licenciado en Contaduría Pública, con posgrado en Contabilidad Gerencial y Finanzas de la UCA. Director presidente del Despacho Gutiérrez-González Consultores Auditores, Director del Despacho de Auditoria "Lic. Luís Alberto Gutiérrez Rivera" y Director Presidente de Global MonetaryConsultants.

 

Actualmente es miembro de la Comisión de Etica del ISCP, asesor de la Junta Directiva del Consejo de Asociaciones de Profesionales de El Salvador -CAPES. Miembro de Pares Académicos Evaluadores de las IES. Ha recibido los siguientes honores: "Contador Público del Año 1992", otorgado por el Colegio de Contadores Públicos Académicos de El Salvador. "Par Evaluador Distinguido", conferido por el Ministerio de Educación en marzo de 2004.

 

img04

 LIC. José Gerardo Rodríguez Cruz

 

Lic. en Contaduría Pública. Trabajó por 7 años en 2 firmas internacionales de Auditoria y llegó al cargo de Gerente de Auditoria. Trabaja en forma independiente desde 1984. Con experiencia en empresas manufactureras, comerciales, organizaciones no lucrativas y bancarias. Ha participado como ponente en seminarios y como profesor en 3 universidades del país. Ex-miembro de la Junta directiva del ISCP y ex-miembro de la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Económicas de la UES como representante del sector profesional no docente.

 

Ha recibido cursos a nivel local y en Guatemala, México y España sobre NIA, NIIF, Control de Calidad en Despachos de Auditoria y en el XIII Congreso de AECA en España. Participó en el Diplomado en Contabilidad Gerencial y Finanzas impartido en la MAFI-UCA.

 

Senado Consultivo SECCOE

 

Para el desarrollo eficiente del trabajo y credibilidad de la COE se apoyará y consultará, cuando sea necesario y pertinente, con un Senado Consultivo (SECCOE). El SECCOE está conformado por los Ex-Presidentes, el Presidente actual, los "Contadores Públicos del Año" del ISCP y otros honorables profesionales de la Contaduría Pública que la COE estime convenientes. Este "Senado Consultivo" constituye, por su autoridad ética, moral y técnica, una "Reserva Estratégica" que vela por la calidad y la ética de la profesión contable y de sus miembros en El Salvador.

 

Los miembros del SECCOE no asumen responsabilidad alguna por las conclusiones y decisiones finales de la COE. El SECCOE lo conforman los profesionales siguientes:

 

 

Miembros

  • Lic. Carlos Alvarenga Barrera

Ex-Presidente, períodos 2007-2009 y 2009-2011

  • Lic. Manuel Antonio Escobar Chávez
Ex-Presidente, períodos 1998-2001 y 2001-2003 
  • Lic. Luís Alonso Morán
Ex-presidente, período 2005-2007
  • Lic. José Alfredo Aguirre López
Ex-presidente, período 2003-2005
  • Lic. Pablo Alcides Ochoa
Ex-presidente 1998
  • Lic. Mario Antonio Echeverría Mancía
Contador Público del Año 2009
  • Lic. José Alfredo Aguirre López
Contador Público del Año 2008
  • Lic. Luís Alonso Morán
Contador Público del Año 2007
  • Lic. Raúl Adalberto Corpeño
Contador Público del Año 2006
  • Lic. Luís Abel Ciudad Real Escalante
Contador Público del Año 2005
  • Lic. Carlos Saúl López Díaz Mejía
Contador Público del Año 2004
  • Lic. Carlos Alvarenga Barrera
Contador Público del Año 2003
  • Lic. Carlos Roberto Gómez Castaneda
Contador Público del Año 2002
  • Lic. Hector Alfredo Rivas Núñez
Contador Público del Año 2001
  • Lic. José Antonio Ventura Sosa
Contador Público del Año 2000
  • Lic. Fidel Alfonso Zárate
Contador Público del Año 1999