Historia de ISCP

El instituto se constituye el día 31 de octubre de 1997 de la fusión del Colegio de Contadores Públicos Académicos de El Salvador, la Asociación de Contadores Públicos de El Salvador y el Colegio Salvadoreño de Contadores Públicos.

Con la inquietud de formar un ente colegiado de mayor representación, nace el Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos como una entidad sin fines de lucro, apolítica y de carácter laico.

Desde el año de constitución al año 2012 el instituto estuvo ubicado en la Avenida Olímpica, pero el día 3 de Marzo de 2012 se adqurió el inmueble ubicado en Alameda Roosevelt y 51 avenida norte No. 2636, San Salvador, por valor de US $ 340,000 para las oficinas administrativas y capacitaciones del Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos en San Salvador, haciendo realidad el sueño de tener un techo propio que desde hace muchos años se había tenido el anhelo de su adquisición.

Nuestros Valores
• Fraternidad
• Solidaridad
• Ética y profesionalismo

 

 

Misión

Promover un programa de educación continua que potencie nuestra profesión a niveles de calidad, permitiendo al contador público conocimientos y destrezas que contribuyen en una actualización permanente para enfrentar los nuevos requerimientos que la comunidad de negocios demanda. El Instituto debe ser un referente válido y pro-activo en el fortalecimiento de su membresía para que sus  agremiados logren un mayor perfil técnico y profesional.

 

Visión

Llegar a ser una organización que agremie al 100% de los Contadores Públicos y Estudiantes de la carrera de Licenciatura de la Contaduría Pública en El Salvador, por la credibilidad en los fines del Instituto y la labor que realizamos en beneficio del gremio profesional.